Consejos financieros para Emprendedoras Principiantes
Actualizado: 7 nov 2023
Toda mujer emprendedora busca tener independencia en sus finanzas y tener éxitos en sus negocios. Si todavía no has logrado esa meta, aquí te daré algunas de las herramientas o pasos básicos:
La visión es visualizar en tu mente lo que quieres lograr. La visión pone la mirada en el futuro y tiene que ver con metas y aspiraciones. Todo proyecto comienza en la mente, ¿Qué es lo que quiero lograr? ¿Dónde es que me quiero ver posicionada? ¿Cuál es el tipo de negocio que me apasiona?
La planificación incluye un estudio del mercado del publico que quiero alcanzar. Se refiere a metas a corto, mediano y largo plazo. Determinar cuales son las herramientas y recursos materiales y financieros que necesito.
Acción o emprendimiento. Aquí ya damos los pasos necesarios. Registro de marca, incorporación del negocio, apertura de cuenta bancaria, promoción, presentaciones y apertura de tu negocio.
Una vez tenemos claros estos tres puntos podemos empezar a desarrollar los CONSEJOS FINANCIEROS claves para que logres tu éxito como mujer emprendedora:
Iniciar con capital propio. Esto es lo ideal, sobre todo en la primera fase que es nuestra meta a corto plazo. Determinar cuánto necesito ahorrar para comenzar mi propósito. ¿Cuánto debo ahorrar cada mes, para en que un año o en 6 meses lograr el capital inicial que necesito?
El Crédito. En la segunda etapa, después de haber iniciado el negocio, y buscamos que el negocio crezca, podemos considerar un préstamo de negocio una línea de crédito de negocio. Small Business Administration proporciona programas financieros para negocios pequeños y cuyos dueños caen en la categoría de minoritarios como somos las mujeres.
Determinar Cuál es mi capacidad de endeudamiento ¿Cuánto ingreso debo generar para pagar esa deuda?
Préstamo/Crédito con Garantía: El préstamo puede ser con garantía de tu propio negocio o de algún bien mueble o inmueble, que no sea tu casa. Se recomienda Nunca tomar un préstamo con garantía de tu casa. Tu casa nunca se toca, ni tomar una línea de crédito sobre tu casa es un error financiero.
Crédito sin Garantía o con Garantía Personal: Para un préstamo sin garantía o con tu garantía personal se requiere un buen crédito. Un puntaje de crédito aceptable: Excelente de 750 hacia arriba, Bueno de 750 a 749, Aceptable de 650 a 699, Pobre de 550 a 649, Malo de 550 hace abajo.
A mayor puntaje de crédito, menor será la taza de interés y mayor el límite de crédito.
Algunos TIPS para aprender a Manejar tu crédito son:
Nunca utilizar la totalidad de la línea de crédito.
Siempre mantener el balance usado a menos de la mitad del límite de crédito.
No pagar la totalidad, porque un balance de 0.00 ni sube ni baja el crédito.
Lo ideal es mover el crédito usando y pagando.
Pagar a tiempo, de 3 a 5 días antes de la fecha de pago.
Hay que tener presente que según estudios, los primeros 5 años de todo negocio son cruciales, porque no generan ganancias significativas. Pero si somos perseverantes y disciplinados, nuestros negocios van a permanecer, crecer y darnos la libertad financiera que toda mujer emprendedora de seguro alcanzará.
コメント