Extrae perlas de tu dolor
Actualizado: 7 nov 2023
A muchos de nosotros nos gustan las perlas preciosas, unos aretes de perlas, un collar de perlas, un brazalete, un anillo. Las perlas son hermosas y cuando la llevamos puestas, nos dan ese toque de clase, elegancia y buen gusto.
¿Cómo se produce la perla?
Resulta interesante conocer que toda perla es la consecuencia de una ostra que ha sido herida por un grano de arena que ha entrado en su interior.
Una ostra que no ha sido herida no puede producir perlas.
En una parte interna de la ostra se encuentra una sustancia llamada “nácar” y cuando un grano de arena penetra en la ostra, ésta lo recubre con capas de nácar para protegerse. Como resultado, se va formando una hermosa y brillante perla.
¡Tú también puedes extraes perlas de tu dolor! Las perlas son tus lagrimas endurecidas por el amor
Todos nosotros hemos sido heridos en nuestros sentimientos y emociones.
¿Qué cosas o acciones hieren nuestra alma?
- Palabras o actitudes de alguien, sobre todo de las personas que amamos.
- Por acusaciones injustas.
- Por mentiras o calumnias en contra nuestra.
- Porque nuestras ideas han sido rechazadas o ridiculizadas
- Por la burla
- Porque no nos valoran como merecemos
- El abuso físico, verbal, emocional y psicológico
- Hasta la muerte de un ser querido
- El abandono de un padre en nuestra niñez
- En fin, la lista es innumerable de las razones por la que pudiéramos sentirnos heridos.
Si no sabemos sanar la herida, todo cuanto nos digan o hagan, nos sentiremos aún más heridos, y la llaga se abre y hasta se infecta o se pudre.
Las heridas del alma, si no se cicatrizan nos puede convertir en personas, amargadas, resentidas, violentas, vengativas.
Una persona herida, hiere a los demás.
Una herida en el alma no sanada puede hasta hacer que nuestro cuerpo se enferme.
Los expertos han determinados que muchas de las razones por la que nuestro cuerpo enferma tiene relación con emociones y sentimientos negativos no sanados en el alma.
Según la medicina china, cada emoción negativa está relacionada a un órgano y una función del cuerpo humano. Las causas más comunes de la enfermedad son las actitudes y las emociones negativas como la culpa, el resentimiento, la necesidad de atención y el miedo. Por lo tanto, cualquier desequilibrio emocional puede reflejarse en síntomas o en enfermedades de dichos órganos.
Por ejemplo: ¿Cuánta amargura se necesita para desarrollar una desarrollar una diabetes?
¿Cómo extraer Perlas de tu Dolor?
El amor es ese nácar necesario para proteger y sanar esas heridas y convertirlas en perlas preciosas.
Cuando un ser querido nos ofende debemos perdonar y enfocarnos en las virtudes y no en la falta de esa persona.
Entender que una persona herida, hiere, entonces la clave es devolver bien por mal, y no mal por mal, no solo te protege a ti, sino pudiera también hasta ayudar a sanar la persona que te hiere, porque quizás lo esa persona necesita es amor. Y así ayudar a otros a convertir su dolor en Perla preciosa.
La Clave para extraer perlas de tu dolor es:
1. El Amor que cubre multitudes de falta y multitudes de errores.
2. Perdonando los que nos ofenden.
3. Orando, llevando nuestro dolor al Padre
4. Buscar ayuda profesional un psicólogo o terapeuta
5. Buscar ayuda espiritual de un sacerdote o pastor
Mi libro El Ultimo Atardecer en el Líbano/My Last Sunset in Lebanon lo considero una perla preciosa porque es el producto de un dolor y sufrimiento superado por el poder del amor y la oración de fe.
A pesar del sufrimiento que viví cuando me encontré atrapada en tierras lejanas del Medio Oriente, viviendo en un país en donde sufrí la traición del esposo de mi juventud, el rechazo de una familia que nunca me aceptó, la impotencia y la imposibilidad de escapar con vida y con mi hija bajo amenazas de muerte.
A través de escribir mi historia, sané todas esas heridas, porque mi libro no se enfoca en el dolor, sino en el amor, la liberación, el milagro.
Porque en medio de mi dolor y angustia, fui movida por la fuerza del amor más puro y verdadero, clamé, oré y Dios hizo el milagro de nuestra liberación. Porque aprendí a perdonar.
Escribí con propósito de poder ayudar a otras personas que pudieran estar atravesando por situaciones difíciles o que parezcan imposible, fomentando los valores del amor, la gratitud y la Fe.
1. El Amor, que es la fuerza más maravillosa que existe.
2. La Gratitud por el favor recibido de parte las maestras que fueron el instrumento en las manos de Dios para nuestra liberación y que me hicieron entender que somos instrumentos en las manos de Dios para hacer el bien.
3. El Poder de la Oración de Fe, que traspasa montañas, mares y océanos.
Versículos Bíblicos para meditar;
y al encontrar una perla de gran valor, fue y vendió todo lo que tenía y la compró.
El reino de los cielos también es semejante a un mercader que busca perlas finas,
¡Tú eres la perla preciosa!
Comments